En conversación con el honorable diputado Leónidas Romero sobre la Reforma de Pensiones, nos comentó lo siguiente:
“Ante la preocupación de mucha gente que me ha llamado sobre este tema y sobre cómo voy a votar esta semana, les diré que votaré en contra. No permitiré que se le meta la mano al bolsillo a la gente. El 6% debe ir íntegro a los trabajadores. Este préstamo del 1,5% que quieren hacer es una pistola en el pecho, porque están obligando a los trabajadores.
Bueno, los comunistas y el Frente Amplio son dados a meter las manos en los bolsillos ajenos; les gusta lucrar con recursos que no generan ellos mismos, porque son muy flojos. Hoy día el gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo, está tratando de convencer a los parlamentarios para que voten a favor.
Desgraciadamente, son varios de Chile Vamos, que ya son Chile Fueron, los que votarán a favor de este proyecto.
Yo espero que sea rechazado rotundamente, porque tenemos que defender a los trabajadores y a sus familias. No más plata para este desgobierno de incompetentes, no más plata para que sigan contratando a los amigos de los amigos, no más plata para seguir pagando sueldos millonarios en las empresas del Estado. No es posible que un alto ejecutivo de una empresa estatal gane $60.000.000 mensuales. No es posible que un rostro de TVN gane entre $20.000.000 y $25.000.000 mensuales.
Y a usted, que gana un sueldo mucho más bajo, quieren meterle la mano al bolsillo y sacarle el 1,5%.
Por lo tanto, yo, Leónidas Andrés Romero Sáez, votaré en contra.”












