El Juzgado de Garantía de Concepción autorizó la retención de los ingresos obtenidos por Camila Polizzi en la plataforma de contenido para adultos Arsmate, atendiendo a una solicitud presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Según el fallo, los dineros retenidos alcanzan los $250.635.000, monto que coincide con el perjuicio fiscal estimado en el denominado Caso Convenios, donde Polizzi es investigada por presuntas irregularidades vinculadas al Gobierno Regional del Biobío y la Fundación En Ti.
La medida precautoria, de carácter civil, busca asegurar la restitución de los recursos públicos eventualmente defraudados. El Poder Judicial confirmó que esta retención afecta cualquier tipo de ganancias, pagos o retribuciones generados en Arsmate, cuyo operador es la empresa Pantec SpA.
“Se decreta la medida precautoria de retención de bienes muebles o dineros que se encuentran en poder de un tercero”, detalla el documento judicial, especificando que se aplicará hasta alcanzar el monto total señalado.
Este caso es una de las aristas más polémicas en las investigaciones por irregularidades en el manejo de recursos públicos, marcando un nuevo capítulo en el complejo entramado del Caso Convenios.












