05 Septiembre 2024
La Contraloría ordenó a la Municipalidad de Concepción aceptar la renuncia de la presidenta regional de la DC, María Carolina Inostroza, en un plazo de 15 días.
La decisión del ente fiscalizador se debe a una solicitud de concejales para que aclarase la situación la timonel regional, que se desempeña en el área de cultura, quien presentó su renuncia al cargo, la que no fue aceptada por el alcalde Álvaro Ortiz.
El concejal Boris Negrete indicó que “acá hay una situación irregular, la ley establece que la renuncia se puede retener en caso que exista un procedimiento administrativo en curso y se prevea que la sanción pudiese ser la destitución. Además, la norma establece que la retención no se puede extender por más de 30 días, pero esto ocurrió en febrero y estamos en septiembre”. La petición de los ediles ante Contraloría surge luego que se determinó que Inostroza habría emitido boletas falsas a una junta de vecinos de Penco, comuna en la que es concejal, en la ejecución de un proyecto de seguridad financiado por el Gobierno Regional.
Además, se encontró que existían horas que no había desempeñado al interior de la casa edilicia y que no habían sido devueltas.












