Un joven de 21 años fue arrestado por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de cometer un violento asalto en San Pedro de la Paz. El sujeto esperó a su víctima a la salida de una sucursal bancaria, donde esta había retirado un millón de pesos. Según el informe policial, el asaltante siguió a la persona por tres cuadras antes de interceptarla y robarle el dinero.
La detención se llevó a cabo frente al domicilio del sospechoso, gracias a las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concepción. Al momento del arresto, el sujeto descendía de un vehículo que estaba reportado como robado en Santiago en febrero de este año.
“El automóvil mantenía un encargo vigente por robo con intimidación”, detalló el subprefecto Christian Iribarra, jefe (s) de la Biro Concepción. La investigación apunta a una serie de robos cometidos a la salida de bancos, un modus operandi que viene afectando a distintas zonas.
El detenido, quien tiene antecedentes por robo con violencia y receptación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Ahora enfrentará cargos por receptación flagrante y la orden de aprehensión que pesaba en su contra.
La captura de este individuo supone un importante golpe a las bandas que operan en torno a las entidades bancarias, según señalaron fuentes cercanas al caso.













